Roomonitor

Tips para gestionar tu short-term rental como un experto

La hostelería es una de las industrias que más rápido ha crecido en el mundo. Y los alquileres a corto plazo se convirtieron en una parte cada vez más importante de ella. Con los patrones de viaje cambiantes aparecieron plataformas que no sólo popularizaron la economía colaborativa, sino que también cambiaron la forma en que la gente elige viajar.

Hoy en día la gente busca experiencias, quiere estar más cerca de los lugareños y vivir como ellos.

Alquilar un apartamento se convirtió en una alternativa para los turistas, ya que ven esto como una manera de estar más cerca de la experiencia local, sin perder su libertad y privacidad.

Si desea alcanzar el éxito en el alquiler a corto plazo, como anfitrión, usted necesita siempre mantenerse al tanto de las cosas que están sucediendo en su propiedad. Varios desafíos vienen con la administración de alquiler a corto plazo, pero todos pueden ser superados con el cuidado y la preparación adecuada.

Con nuestros consejos, puede hacer que la administración de alquiler a corto plazo sea menos estresante y más gratificante.

  1. Inversión en marekting digital
social media for short term rentals
Imagen: Roomonitor

Asegúrese de que su propiedad se puede encontrar y sea reservable. Hoy en día es inevitable estar en plataformas de viajes en línea como Booking.com o Airbnb. Los viajeros están deseando reservar y tener una respuesta al instante.

Este tipo de marketing incluye también la promoción de su propiedad en las redes sociales, como Facebook e Instagram. Para los viajeros de hoy en día, estas plataformas son el punto de partida para planificar una nueva aventura.

Otra gran idea es tener un blog con consejos de viaje, que pueden dirigir a los huéspedes potenciales a su propiedad.

La falta del tiempo suele ser la mayor excusa para no llevar a cabo la inversión. Afortunadamente, hay muchas soluciones en línea disponibles en el mercado, que pueden ayudarle a planificar la estrategia de marketing y la gestión de las redes sociales con antelación.

Como hoy en día el marketing digital juega un papel vital en la hospitalidad, perderse o simplemente ignorarlo podría ser un gran error si desea que su alquiler a corto plazo tenga éxito y se destaque entre la multitud.

2. Property Management System (PMS)

property management system for short term rentals
Imagen: Roomonitor

Si desea administrar su propiedad sin dolores de cabeza, el PMS es una necesidad. Disponer de un sistema todo en uno, desde gestionar todas las reservas, disponibilidad y precios (y mucho más) te ganará un tiempo extra que podrás dedicar al desarrollo de tu alquiler a corto plazo.

Además, la mayoría de los sistemas de administración de propiedades están actualmente basados en la nube, lo que significa que puede tener control sobre su propiedad en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando tenga el dispositivo adecuado, como su teléfono móvil.

3. Data intelligence

Imagen: Canvas.com

Hay otro aspecto importante a tener en cuenta en un sistema de gestión de la propiedad. Éste recopila y analiza datos valiosos, que pueden ayudarle a desarrollar su propiedad. Conocer los patrones pasados es una poderosa herramienta, basada en la cual puedes construir tu estrategia de ingresos y ayudarte a superar la temporada baja.

Estar en contacto con sus huéspedes antes y después de la llegada a través de correos electrónicos, le permite recopilar otra información valiosa que puede ayudarle a mejorar la experiencia de los futuros huéspedes. Encuestas, seguimiento y respuesta a las críticas es una parte esencial de cada alojamiento turístico.

4. Control de la propiedad

tips for short term rental
Imagen: Roomonitor

Como se mencionó al principio, la gestión del alquiler a corto plazo viene con muchos obstáculos. Y el que puede traerte muchos dolores de cabeza es confiar tu propiedad en manos de personas desconocidas. Ruido, fiestas y música fuerte se convierten en un problema, especialmente, si su alquiler a corto plazo coexiste con los apartamentos de la gente local.

Afortunadamente, soluciones como el dispositivo de Noise Alarm, le ayudan a evitar los problemas mencionados anteriormente y obtener un control 24/7 sobre lo que está sucediendo en su propiedad. Junto con un personal nocturno Alarm Assistant, que se pondrá en contacto con los huéspedes en caso de que el alto nivel de ruido, se puede olvidar de las noches de insomnio.

Con los consejos anteriores, no sólo gestionará su alquiler a corto plazo como un profesional, sino que también tendrá más tiempo para centrarse en hacer que la estancia de sus huéspedes sea inolvidable.