Roomonitor

Turismo responsable y sostenible

Todas las industrias, desde marcas de consumo masivo hasta empresas de gestión de alquiler de apartamentos de corto plazo, tienen en su agenda iniciativas que promueven acciones sociales en pos de mejorar el medio ambiente y las relaciones de convivencia.

También, los nuevos turistas son más conscientes del daño que pueden ocasionar a la naturaleza del lugar, así como a la contaminación sonora del ambiente que provoca disturbios ecológicos y sociales.

Aquí te contamos algunas iniciativas de la industria de alquiler de corto plazo que pueden ayudar a mejorar el día a día de ciudadanos residentes y turistas:

  1. Tener división de residuos en tu apartamento turístico para facilitar el reciclaje, así como la indicación de los puntos de colecta donde puedes llevar los residuos.
  2. Señalizar los espacios de uso compartido con tus vecinos para que todos respeten las normas de convivencia.
  3. Promover el buen uso de los ascensores y horarios permitidos de uso de maletas para evitar inconvenientes con vecinos.
  4. Monitorizar el apartamento con un sistema de alerta de ruidos que sea 100% seguro a la privacidad de los huéspedes.

Desde junio del corriente año, en Barcelona, ha nacido una nueva iniciativa que se llama WeRespect, un sello que da visibilidad a los propietarios y gestores de apartamentos turísticos que trabajan incansablemente por hacer el sector más sostenible y amigable al medio ambiente como a la convivencia con vecinos. Si quieres saber más ingresa a www.werespect.net

Desde sus inicios, Roomonitor, viene trabajando para crear soluciones inteligentes para el sector de alquiler vacacional y, junto a la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR), han liderado esta iniciativa que pone en marcha una solución a la problemática entre las empresas del sector turístico y vecinos por el respeto a la convivencia.
Esto es sólo el comienzo puesto que se espera que más ciudades como Londres y Lisboa se sumen a la iniciativa #WeRespect.