Roomonitor

Caso real: Cómo evitar okupas en tu apartamento turístico.

barcelona

Según las cifras oficiales (datos del año 2017), se estima que en España hay alrededor de unas 90,000 viviendas ocupadas ilegalmente; de ellas un 23% se encuentra en Barcelona.

Uno de los mayores temores al hablar de okupas son las llamadas mafias organizadas, que se dedican exclusivamente a buscar y ocupar viviendas para hacer una reventa de la propiedad o para exigir a los propietarios que las abandonen.

La ley indica que, si el propietario da aviso a la policía y ésta actúa dentro de las 48hs, el desalojo puede ser de inmediato. Aunque si esto no funciona, se deberá hacer una denuncia por lo civil.

¿Cómo puede ayudarte el sonómetro para pisos turísticos Noise Alarm a proteger tu propiedad?

Ya no solo estamos hablando de huéspedes ruidosos, si no que puede ayudarte con otro tipo de delitos.

Una gran herramienta de control, es nuestro panel donde puedes ver la gráfica de la presión sonora del apartamento.

panel roomonitor
Imagen panel roomonitor con lupa 24hs. panel.roomonitor.com

En Roomonitor puedes ver en tiempo real la presión sonora de tu apartamento y detectar si hubo movimientos sospechosos en días y horarios que no tienes check-in realizados.

Este es el caso de nuestro cliente Classbedroom, que fueron alertados por una vecina sobre movimientos sospechosos dentro del apartamento.

Marcos Bosch, de Classbedroom nos cuenta «El personal de guardia se desplazó al piso con una patrulla y gracias a que pudimos demostrar que habían entrado a las 2am con la gráfica del sonómetro, los echaron. Si no hubiéramos tenido sonómetro, nos comemos a los ocupas, habían pasado solo 2hs».

panel classbedroom
Imagen panel Classbedroom 2am. Fuente: Roomonitor

Esto demuestra que nuestro panel es una herramienta de mucho valor porque te permite una reacción rápida para proteger la propiedad en el momento.

Si actúas de inmediato, la policía puede sacar a los ocupantes sin un proceso judicial porque es un delito flagrante, es decir, la ocupación se está produciendo o acaba de ocurrir y hay testigos.

Por lo que nuestras gráficas de medición, sirven para demostrar en qué momento hubo movimientos inesperados y constatar que efectivamente se trataba de una violación a la propiedad privada.

Si deseas recibir una cotización sobre nuestro sonómetro para pisos turísticos Noise Alarm, y empezar a monitorear el ruido de tu apartamento turístico, déjanos tus datos aquí.