Property Management

¿Qué es la monitorización de ruido y por qué la necesito?

Por fin has tomado la sabia y económicamente responsable decisión de convertir tu humilde morada en una propiedad para alquilar. (¡Genial!) Ahora, con tu nuevo y recién adquirido espíritu empresarial en mente, te estarás preguntando en cómo proteger tu inversión sin parecer un acosador ante tus huéspedes. Por suerte, existe algo llamado monitorización de ruido que contribuye a mantener la tranquilidad de administradores de propiedades de todo el planeta.

Cansados de las quejas de sus vecinos y las violaciones de las normas de ruido en su edificio de apartamentos, las brillantes mentes de Nacho y Eduardo Suárez se juntaron en 2015 para crear la maravilla conocida hoy en día como Roomonitor. A día de hoy su empresa ha evolucionado y ellos han puesto sus miras en la industria de los alquileres vacacionales y entornos urbanos, algo posible gracias al desarrollo tecnológico de la monitorización de ruido.

Te estarás preguntando, “¿qué es esto de la monitorización de los niveles de ruido? Quiero saber más”. Ahora que hemos llamado tu atención, echemos un vistazo a qué es exactamente la monitorización de ruido y por qué la necesitas. 

¿Qué es exactamente la monitorización de ruido?

La monitorización de ruido consiste en, obviamente, como su propio nombre indica, monitorizar el ruido. La monitorización de ruido permite a los propietarios de apartamentos estar tranquilos, sabiendo con seguridad que los niveles de ruido se mantienen controlados mientras no están presentes. Para recibir una lectura precisa del nivel de ruido, se calcula el nivel de decibelios mediante sensores de monitorización de ruido, lo cual nos permite controlar el nivel de ruido en tiempo real. Cuando los niveles de ruido son bajos, los decibelios también. Un nivel de ruido alto resultará en una lectura de decibelios alta. 

¿Cómo puede ayudarme la monitorización de ruido?

1 · Ayuda a prevenir daños en tu propiedad

Cuando unos inquilinos deciden montar una fiesta en tu propiedad, se puede dar una especie de efecto bola de nieve que puede convertirse en una verdadera pesadilla. Música alta a horas intempestivas de la noche. Golpes despreocupados en las paredes. Beer pong y derramamientos de bebidas alcohólicas que dejan manchas en las alfombras. Aparatos destrozados. Objetos robados o perdidos. ¡No solo tendrás que lidiar con las reparaciones, también con el personal de limpieza y que tus vecinos se quejen por el ruido!

Nuestra tecnología smart home permite a los propietarios de inmuebles recibir un mensaje de texto, una llamada telefónica y/o un email en caso de que se active una alarma de sonido en la propiedad. De esta forma puedes tener acceso a los niveles de sonido de tu propiedad 24/7 de forma conveniente desde tu teléfono. (¡Créenos, ya nos lo agradecerás!)

2 · Determina cuándo hay inquilinos en tu casa

Ser administrador de viviendas de alquiler conlleva una gran responsabilidad, y no siempre estarás ahí para poder vigilarlo todo. Por ejemplo, muchas de las citas de limpieza y visitas de mantenimiento rutinarias en tu propiedad de alquiler tendrán lugar sin tu supervisión. Son algo crucial a la hora de asegurarte de que tus huéspedes se encuentran con un ambiente limpio y acogedor al llegar. 

Por otro lado, algunos visitantes pueden no ser igual de bienvenidos en tu propiedad. Los ladrones a menudo se familiarizan con las rutinas de los propietarios de inmuebles, calculando el momento oportuno para robar cosas de valor sin que se den cuenta. (¡Según las estadísticas, la pérdida media por cada robo en una propiedad es superior a los 2.000$ por incidente!) ¿Por qué dejar tu propiedad vulnerable ante pérdidas y daños cuando se puede proteger fácilmente?  

Utilizando Roomonitor, recibirás una alerta al instante cuando huéspedes, tanto invitados como no, entren a tu propiedad. Nuestra tecnología de monitorización de ruido te ahorrará cientos, sino miles, de euros. 

3 · Enfréntate a las quejas falsas con pruebas

Todos tenemos un vecino metomentodo. Ya sabes, ese que intenta por todos los medios hacer vuestra cohexistencia lo más difícil posible. (¡Sí, ese en el que estás pensando ahora mismo!) Es probable que, al permitir que inquilinos de corta estancia utilicen tu propiedad de alquiler, ese vecino fisgón intente arruinar las vacaciones de tus huéspedes con quejas excesivas sobre cosas triviales. O lo que es peor, este vecino entrometido puede incluso poner quejas falsas con mentiras exageradas sobre lo que ha pasado de verdad en tu propiedad mientras no estabas. Con los sensores de monitorización de ruido, conocerás el estado de tu propiedad en todo momento. Roomonitor también proporciona, convenientemente, una herramienta para que siempre tengas pruebas de lo que ha pasado, puedes ver en todo momento lo que ha ocurrido en cualquier fecha desde que instalaste el dispositivo. ¡Este es otro ejemplo de cómo Roomonitor puede ayudarte a ahorrar cientos de dólares evitando multas y gastos!

4 · Muestra tu responsabilidad como vecino 

Ya estamos seguros de que tienes claro que no se consigue la confianza y el respeto de tus vecinos en un instante. ¿No detestarías arruinar esa relación debido a un único incidente que podrías haber controlado? Con los sensores de monitorización de ruido podrás demostrar a tus vecinos que eres un administrador de inmuebles responsable al que le importan sus propiedades. También fortalecerás tu relación con tu comunidad, mostrándoles a los vecinos de los alrededores que te importa el estado de tu vecindario.

5 · Instalación y configuración sencilla 

Estar tranquilo es más que suficiente razón para probar la monitorización de ruido en propiedades de alquiler vacacional. (¡Y añade a eso lo sencillo que es de utilizar!) La monitorización de sonido no solo es conveniente, gracias a Roomonitor también es fácil de instalar. ¡Los pasos para su instalación son la mar de sencillos!

  1. Busca el mejor lugar en tu propiedad para situar tu equipo de monitorización de ruido. (Te sugerimos el salón, ya que las quedadas suelen ocurrir aquí.) 
  2. Conecta el dispositivo de monitorización de ruido en el adaptador que viene incluido.
  3. Conecta Roomonitor a tu Wi-Fi.
  4. ¡Empieza a monitorizar el ruido utilizando tu ordenador portátil, teléfono o tableta! Nuestro sistema te permite cambiarlo según lo creas conveniente de acuerdo a tus preferencias personales. 

¿Puede ser más sencillo? Nada de cables molestos ni procesos de instalación inconvenientes con Roomonitor

Resumen

La monitorización de ruido es la nueva forma de asegurar la seguridad de tu propiedad sin ningún tipo de invasión de privacidad. (Gracias a que nuestros sensores de monitorización de ruido no graban nada durante cada lectura, tus huéspedes no tendrán que preocuparse por la violación de su privacidad.) Mediante el uso de la conveniente monitorización de ruido ahorrarás dinero, fortalecerás tu relación con la comunidad y protegerás el bienestar de tu propiedad de alquiler, todo al mismo tiempo. ¡Conviértete en un administrador de propiedades responsable y proactivo y prevén posibles catástrofes gracias a Roomonitor desde hoy mismo!