Roomonitor

Haga del Alquiler a corto plazo un lugar mejor para turistas y vecinos.

Con los años Barcelona se ha convertido en la capital del turismo. Cada año atrae a millones de turistas, sedientos de experimentar su riqueza histórica y cultural. Esto, sin duda, convirtió a Barcelona en una ciudad multicultural.

Sin embargo, el creciente número de viajeros que visita la ciudad cambió también el paisaje de Barcelona y de muchos otros destinos turísticos. Por eso, como dueños y administradores de propiedades turísticas, tenemos que asegurarnos de que la convivencia entre turistas y locales se base en el respeto mutuo.

Por esa razón, ser propietario de un alquiler a corto plazo se ha convertido en un reto, donde promover un alojamiento responsable es la clave del éxito.

Ser responsable como anfitrión significa no sólo garantizar a sus huéspedes una excelente estadía, sino también mantener una relación positiva y beneficiosa con los vecinos. En este artículo, compartiremos cómo puede hacer de su alquiler a corto plazo un lugar mejor tanto para sus huéspedes como para los vecinos a través del alojamiento responsable.

  1. Conocer y entender las reglas y regulaciones locales

Para hacer el crecimiento del turismo más sostenible en muchas ciudades de Europa, incluyendo Barcelona, restringen las zonas donde es posible alquilar un apartamento para turistas.

Asegurarse de que es posible en su edificio y obtener la licencia adecuada es el primer paso para construir una relación responsable con los vecinos del alquiler a corto plazo.

Hacer de su propiedad un alquiler legal a corto plazo también es una garantía para que su huésped tenga una experiencia increíble durante su viaje.

2. Creación de reglas para sus invitados

Un punto vital de cada alquiler a corto plazo es la creación de reglas a las que sus huéspedes deben atenerse. Aclare a sus huéspedes que se alojarán en una zona residencial donde comparten el espacio con gente local. Y eso significa que las fiestas, los ruidos fuertes y fumar en el edificio están estrictamente prohibidos.

Una buena práctica es enviar las reglas de la casa a sus futuros huéspedes, una vez que han hecho una reserva. En caso de que no estén de acuerdo con su normativa, ofrezca una cancelación gratuita, para que puedan tener tiempo para encontrar otro lugar más adecuado para sus planes.

Otra opción para evitar atraer huéspedes no deseados es establecer límites de edad y no aceptar despedidas de soltero u otro tipo de fiestas.

3. Monitoreo de sus propiedades

Tener el control sobre lo que está sucediendo en su alquiler a corto plazo es beneficioso tanto para usted como para sus vecinos. Como resultado de tener la alarma de ruido Noise Alarm instalada, puede evitar posibles malentendidos entre sus huéspedes y residentes y evitar sanciones económicas causadas por los conflictos de ruido.

4. Ser parte de la comunidad

Prevenir los problemas y asegurarse de que se están cumpliendo todos los reglamentos no son los únicos aspectos de la creación de una convivencia pacífica y positiva. Ser parte del día a día de la comunidad local y el compromiso activo con el desarrollo de la zona puede influir positivamente en su negocio.

Familiarícese con la comunidad, estar atento a cualquier queja o solicitud de los vecinos demuestra que desea proporcionar una sana convivencia de turistas y residentes. Asegúrese de que los vecinos tengan el acceso a su número de teléfono para que se pongan en contacto con usted en caso de que detecten algo inusual que se origina en su apartamento turístico.

También puede animar a sus huéspedes a visitar las atracciones menos populares entre los turistas, que se encuentran cerca de la ciudad. Esto puede ayudar a disminuir el número de personas que visitan el centro de la ciudad y distinguirá su oferta de la competencia.

5. Ofrecer una estancia inolvidable

Si establece los altos estándares de su propiedad, que incluye instalaciones de perfeccionamiento, seguridad y ambiente agradable, atraerá a los huéspedes que desea tener. Las reglas cuidadosamente elaboradas, la hospitalidad y los toques personales tienen una influencia positiva en el entorno residencial. No dude en mantenerse en contacto con sus huéspedes, asegurándose de superar sus expectativas.

Los puntos anteriores son sólo unas pocas ideas para el alojamiento responsable. Tenerlos en mente mientras se gestiona el alquiler a corto plazo es la base para crear una convivencia sincronizada de turistas y vecinos. Y no olvide que, al proporcionar una experiencia única, sus huéspedes recomendarán su alquiler a sus amigos y familias, lo que puede resultar en turistas más respetuosos en sus propiedades.